922 393 529

   cv@damabes.com

curriculum

Como hacer un buen currículum vitae

julio 21, 2016 - javilg

Comments are off for this post.

Hoy en día, es impresionante la cantidad de currículum vitae que cualquier empresa recibe, por lo cual tu prioridad a la hora de destacar es realizar un buen currículum vitae.

En Damabe Service ETT, vamos a enseñarte a realizarlo.

 

Un currículum vitae no sólo sirve para comunicar tu experiencia laboral, estudios o demás datos, también es tu representante.

A la hora de que la persona responsable de la selección de la empresa vea tu currículum vitae, estará viendo tu presentación, quién eres, qué has hecho en la vida e incluso una pequeña fracción de cómo eres, siempre que muestres tus jovis o tu forma de ver y afrontar el trabajo en unas pocas líneas.

Es por ello que debemos ser muy breves y concisos, marcando aquello que queremos que nos represente o defina.

 

  1. Organiza tu información

Debemos hacer un borrador, cuya extensión no exceda de una cara de un folio. Recordemos que una empresa recibe muchos currículum vitae al día y es por ello que debemos facilitar la lectura del mismo a la persona responsable de selección.

Un punto muy importante es que debemos crear un currículum vitae diferente por cada oferta en la que queremos postular, por ejemplo, si postulamos para camarero/a y tenemos experiencia, en ese currículum vitae pondremos lo referente a esa oferta, ya que si también estuvimos en la construcción, no tendría que ver con dicho puesto y  es muy probable que sea descartado.

También hay que recordar que cuando se hace un currículum vitae generalizado, podemos poner nuestra diversa experiencia en un orden de importancia.

Vamos a dividir la información en 4 secciones: Información personalExperiencia laboralEstudios realizadosOtros datos de interés.

Información personal:

Aquí debemos indicar nuestros datos de forma básica, tales como NOMBRE y APELLIDOS, FECHA DE NACIMIENTO, DNI-NIE, NACIONALIDAD, RESIDENCIA ACTUAL, SI DISPONE DE COCHE, CARNET DE CONDUCIR y TIPO DE CARNET DE CONDUCIR, y por supuesto no nos olvidemos de una foto nuestra que se pueda ver bien nuestra cara (tipo carnet, no tipo selfie…..que los/as hay)

Experiencia laboral:

Escribiremos como máximo 5, indicando el NOMBRE DE EMPRESA, CARGO REALIZADO, FECHA INICIO y FECHA FIN

Estudios realizados:

Al igual que la experiencia laboral, escribiremos un máximo de 5 indicando el CENTRO DE ESTUDIOS, TÍTULO OBTENIDO, FECHA INICIO CURSO y FECHA FIN DE CURSO

Idiomas:

En éste caso, indicaremos qué idiomas sabemos y el nivel correspondiente de cada uno escribiendo el NOMBRE y NIVEL.

Para los niveles de cada idioma podemos indicarlos con respecto a los siguientes niveles (A1, A2, B1, B2, C1, C2) aquí indicados.

Otros datos de interés:

En éste apartado debemos indicar si estamos dispuestos a realizar desplazamientos, si podemos incorporarnos inmediatamente o no, cual es nuestra visión y valores laborales e incluso puedes incluir jovis que tengan que ver con lo laboral y que refuercen tu experiencia.

Share this article

" title="Share on Facebook" onclick="return !window.open(this.href, 'Facebook', 'width=500, height=500')" target="_blank">
  • javilg

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
    Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.